Accesibilidad en la farmacia. Requisito obligatorio desde Diciembre
Farmacias accesibles para todos los usuarios
El Real Decreto 1/2013 sobre la ley general de derechos de las personas con discapacidad exige desde el 4 de diciembre de 2017, que todos los establecimientos cumplan una serie de medidas básicas para garantizar la accesibilidad universal.
Por su condición de establecimientos sanitarios privados de interés público, las oficinas de farmacia, ya tenían que garantizar las condiciones mínimas de seguridad, calidad y accesibilidad en la farmacia.
A partir de ahora deberán cumplir con la nueva normativa que pretende que se posibilite el acceso al establecimiento y las medidas de ayuda en su interior.
En ese sentido, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos elaboró el documento «Farmacias accesibles para todos«, en el que establecía las medidas más básicas para garantizar la accesibilidad universal.
La accesibilidad en la farmacia para todos es una labor que debemos emprender poco a poco. Podemos mejorar con cambios más o menos relevantes en escaparates, entrada, iluminación, rotulación, mobiliario…
Estas medidas pueden ir desde la instalación de puertas automáticas que faciliten el acceso a la farmacia a Felpudos encastrados en el pavimento a base de material no deslizante para evitar los tropiezos y accidentes. Colocación de asientos de espera para los ancianos. Mejora de la iluminación y rótulos para personas con deficiencias visuales. Mobiliario adecuado y espacio para usuarios en de silla de ruedas. Aseo accesible…
Aquí te facilitamos la guía para que puedas valorar el grado de accesibilidad en tu oficina de farmacia:
GUÍA «Farmacia accesible para todos»
En ETCE FARMA trabajamos desde la accesibilidad en todos nuestros proyectos y podemos ayudarte. Si nos necesitas, nos ponemos a tu disposición para aclarar dudas y asesorarte en las mejoras que desees emprender. Tfno: 944 562 668
O si lo prefieres podemos ponernos en contacto contigo: